ROCK THE COAST

ROCK THE COAST presenta su primera edición en Fuengirola, Málaga, que tendrá lugar los dias 14 y 15 de junio 2019 en el espectacular recinto Marenostrum Music Castle Park. 

El recinto contara con tres escenarios, dos principales en la explanada al rededor del castillo de Sohail, y un tercer escenario dentro del propio castillo.

Las primeras confirmaciones son un autentico lujo!!: 

ROCK THE COAST anuncia en exclusiva a RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW.
Una de las bandas más grandes de la historia del Rock realizará únicamente cuatro conciertos en todo 2019 y uno de ellos serán en Rock The Coast.
Ritchie Blackmore es uno de los grandes artistas británicos del siglo. Miembro fundador, no sólo de Rainbow, sino de Deep Purple y Blackmore’s Night, es considerado uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Su influencia se extiende más allá del mundo del Rock y sus discos, que han alcanzado todos la categoría de oro o platino en Gran Bretaña, se cuentan entre los superventas de la historia.


SCORPIONS será uno de los cabezas de cartel de Rock The Coast 2019. La banda creadora de algunas de las grandes baladas del Rock, que han marcado a toda una generación gracias a la fascinante voz de Klaus Meine, estará presente en esta primera edición del festival malagueño.

Todos hemos crecido escuchando éxitos como “Rock You Like A Hurricane”, “Big City Nights”, “Still Loving You” o “Wind Of Change”. Y es que ya son más de 50 años de historia a sus espaldas. Se trata sin duda de una de las bandas más exitosas y longevas de la historia de la música con sus más de 100 millones de discos vendidos.

OPETH son una de las más ambiciosas bandas que ha dado el rock en los últimos años. Si bien sus comienzos son más cercanos al metal extremo, su refinada clase y la elegancia de la voz de Mikael Åkerfeldt les llevaron pronto a interesarse por formas más refinadas y melódicas.

La crudeza de obras como “Blackwater Park”, donde ya se vislumbra el camino que tomaría la banda, contrarresta en perfecto equilibro con los más recientes “Pale Communion” o “Sorceress”.

EUROPE, una de las grandes bandas de Rock de los 80’s. Tras el éxito mundial del archiconocido disco “The Final Countdown”, la banda disfrutó de su éxito y se tomó un merecido descanso. Su regreso significó un nuevo éxito inmediato y EUROPE ha vuelto a formar parte imprescindible de todos los grandes festivales mundiales


TWELVE FOOT NINJA son “Heavy Fusión”, o quizá Metal Progresivo… son muchos los que intentan clasificar a una banda inclasificable. Su creatividad sólo es comparable a su excelente calidad compositiva y sus potentes directos.
No en vano, grandes de la escena como Mike Portnoy o Dino Cazares han proclamado a la banda como una de sus favoritas y ganaron el Golden Gods Award de 2014 como “Best New Talent band” en Estados Unidos.

OPETH son una de las más ambiciosas bandas que ha dado el rock en los últimos años. Si bien sus comienzos son más cercanos al metal extremo, su refinada clase y la elegancia de la voz de Mikael Åkerfeldt les llevaron pronto a interesarse por formas más refinadas y melódicas.

La crudeza de obras como “Blackwater Park”, donde ya se vislumbra el camino que tomaría la banda, contrarresta en perfecto equilibro con los más recientes “Pale Communion” o “Sorceress”.

UFO anuncia su gira de despedida tras 50 años sobre los escenarios. Desde 1969 UFO llevan liderando el Heavy y el Rock británico de forma incansable y ahora, Phil Mogg anuncia la retirada.

La banda ya se encuentra preparando su “Last Orders 50th Anniversary Tour” y una de estas codiciadas fechas será en Fuengirola, Málaga, para que los asistentes a Rock The Coast Festival 2019 puedan disfrutar una última vez de “Doctor Doctor”, “Only you can Rock me” o “Let it Rain”.


La voz de Finlandia, la gran vocalista nórdica de nuestra era. Tarja Turunen viene a Rock The Coast Festival 2019 con su espectacular show en directo. Capaz de dar un espectacular show de Rock en directo y de encandilar a los presentes con su portentosa voz a la vez que actuar para un gran teatro dando un concierto de lírica. Se atreve con todo porque puede con todo.

Conception, banda de metal progresivo/hard rock noruega con influencias melódicas e incluso de jazz o música clásica, son la nueva incorporación a Rock The Coast Festival 2019.

Tras “Flow” en 1997 la banda se toma un descanso de más de 20 años para volver este 2018 con nuevo material. Roy Khan (ex-Kamelot) nos presenta “re:conception”, donde la banda se reúne de nuevo y explora la nueva música que son capaces de crear, sin perder su sello característico. ¡Fecha única y exclusiva en 2019, sólo en Rock the Coast!

I believe in a thing called love!! ¡Sí! Lo podremos gritar bien fuerte con The Darkness en Fuengirola este próximo mes de junio. Los británicos hermanos Hawkins traerán toda la elegancia y excelencia de su Rock que bebe directamente de los 80’s pero con un irresistible aire moderno y actual. Y es que su debut, “Permission to Land” fue un rotundo exitazo que no podemos obviar.

“Symphonies of Sickness” es una obra fundamental en la historia del grind, indudable pieza clave, antesala del disco considerado por muchos su obra maestra “Necroticism: Descanting the Insalubrious”. El solo de batería más conocido de la historia del death/grind es sin duda el impagable comienzo de “Corporal Jigsore Quandary”.
“Heartwork” inicia un camino bien distinto. No en vano, para sus fans “menos grind” es este disco su pieza angular y gran obra. Tras la rareza “Swansong”, la banda regresó con “Surgical Steel” de forma magistral

Una de las voces de Finlandia, Michael Monroe se escuchará en todo su apogeo en Rock The Coast Festival 2019. Pronto llamó la atención en su trabajo con los Hanoi Rocks, y ha colaborado con Guns ‘n Roses o Steve Stevens (Billy Idol, Michael Jackson).

 La banda, con una formación rejuvenecida recientemente, sigue demostrando que se ha ganado el derecho de ser una de las formaciones de Heavy Metal más punteras de la actualidad, más allá del legado de DIRCKSCHNEIDER.

En 2018 editaban “Steelfactory”, donde si bien la influencia del pasado del que fuera vocalista de Accept sigue viva, la banda es capaz de marcar su propio y orgulloso camino.

Los suecos presentan su recientemente editado “Peace”, disco donde regresan a unas raíces más agresivas sin abandonar jamás la pasión de su música.

Ya con “Hisingen Blues” afianzan su sonido a lo Led Zeppelin; el rock’n’roll blues a la vida con toda la clase y pasión que sólo Graveyard es capaz de transmitir.

Desde la fría Suecia y directos a la soleada Málaga llegan DARK TRANQUILLITY. Creadores de todo un sonido, pioneros de una escena, DARK TRANQUILLITY forman parte de ese gran elenco de bandas de death metal que surgieron en los años 90 y que han sabido sobrevivir y reinventarse con el paso del tiempo.

Desde 2004 Jari Mäenpää lleva en la cima del metal nórdico gracias a discos como su aclamado debut “Wintersun” o el más reciente “The Forest Season”.

Wintersun son capaces de crear esas atmósferas que te atrapan y transportan a mundos de ensueño donde el poder de la naturaleza y su embriagadora belleza toman el control del mundo en que vivimos.

Llega al festival un auténtico referente del Heavy y el Power Metal. Los alemanes saben muy bien lo que hacen y nos traerán todos sus grandes temas a Rock the Coast.

Tras hacerse un hueco en la escena gracias a discos como “Crystal Empire” o “Eternity” en 2016 nos llegaba su último lanzamiento de estudio hasta la fecha “Master of Light”.

Formados en 1984, The True Mayhem es el Black Metal en Noruega. Su carrera es muy controvertida, debido en primer lugar a sus violentas puestas en escena, el suicidio de su vocalista Dead en 1991 y el asesinato de Euronymous en 1993 por Varg Vikernes.

“De Mysteriis Dom Sathanas” es claramente su piedra angular, álbum de culto en la escena Black.

El Death Metal más brutal y desgarrador llega con ABORTED. Agotaron entradas en Madrid y Barcelona en su última gira presentando “Terrorvision” y con ese gran empuje llegan a Rock The Coast para volarle la cabeza a más de uno.

No aptos para los débiles, los belgas ABORTED están a la cabeza indiscutible de los sonidos más extremos y sus directos no dan un sólo respiro.


El secreto mejor guardado del Rock ucraniano. JINJER, la nueva confirmación de Rock The Coast, es una increíble mezcla de Metalcore, Djent, Hardcore & Groove Metal.

JINJER crea una explosiva mezcla de Groove y Hardcore adornada con elementos progresivos. Desde que en 2013 el cuarteto fue elegido como la Mejor Banda de Metal de Ucrania, ellos se las han arreglado para liderar el movimiento alternativo en su país.

HYPNO5E se definen como “Cinematographic Metal”, algo que, ya de entrada, resulta de lo más llamativo. “Alba – Les Ombres Errantes” es su última creación. Una película, una banda sonora, un directo…algo que trasciende las fronteras y limitaciones de un sólo género.

Una mezcla de Folk, Rock y música clásica. Voces cristalinas y samples dialogan en un laberinto de sonidos inspirado en los viajes del autor por América Latina.

ABSOLVA son British Heavy Metal. Directo y contundente. Y eso es lo que queremos escuchar, porque en Rock the Coast daremos la bienvenida al Rock en su más amplia acepción.

Su disco “Defiance”, el último hasta la fecha, les ha llevado de gira por todo el mundo, acompañando a grandes como Schenker en sus giras.  


SEVENTH WONDER es la nueva sensación del Metal Progresivo que llega desde Estocolmo. Con su recientemente editado quinto disco “Tiara”, la banda del vocalista de Kamelot, Tommy Karevik, regresa a los escenarios por todo lo alto.

Los hermanos Mikko, Jonne y Kie VON HERTZEN BROTHERS decidieron que mantener la familia unida aseguraría su éxito. Y así es desde hace ya 18 años. Su último disco es “War is Over” y la banda finlandesa deja muy claro que busca el reconocimiento más allá de sus fronteras.

Su Epic Rock te encantará tras escuchar canciones como “The Arsonist” o “To the end of the world”.

Angel Witch lideró el movimiento de bandas de heavy metal que llevaban su música a otra dimensión, más oscura, heavy y rápida de lo que se había hecho hasta entonces. Con Kevin Heybourne siempre a la cabeza, su homónimo disco debut de 1980 se contaba entre la discografía fundamental de grandes como Dave Mustaine o Tom G. Warrior.

Rusia tiene en ARKONA una de sus grandes bandas de Folk/Pagan metal. Y es que la banda de Masha “Scream” lleva desde 2002 destrozando los escenarios de todo el mundo con su agresiva y a la vez cálida propuesta, donde el uso de su idioma madre es una de sus señas de identidad.

Su nombre es toda una institución del rock y el metal nacional. Todo el mundo conoce a Leo, todos le hemos escuchado; no cabe duda que se trata de uno de los grandes vocalistas de la actualidad.

Si bien siempre será recordado por su paso por Saratoga, su trabajo con Stravaganzza así como sus discos en solitario demuestran que todavía nos queda mucho que disfrutar con Leo Jiménez

TRIBULATION son la expresión misma del horror y la muerte. La oscuridad del sonido de los suecos unida a la perfección de sus composiciones les ha hecho crecer de forma imparable desde “The Horror” en 2013.

Su último disco, “Down Below”, es un nuevo triunfo de la desesperación y agonía que Tribulation trasladan a su música.


CRISÁLIDA traen el Rock Progresivo desde Chile a Rock the Coast. Una voz inconfundible, liderando la escena del Metal femenina chilena, letras con contenido e historia, una puesta en escena cuidada y cautivadora, y canciones que fusionan en dosis equilibradas potencia y delicadeza: eso es CRISÁLIDA.

TAKEN es una banda de Power Metal procedente de Pamplona. Tras la salida al mercado de su primer álbum en octubre de 2016, que cosechó bastante éxito en las críticas y una gran aceptación en Japón, la banda ha estado girando por diferentes salas y festivales del panorama estatal.

Angelus Apatrida no son una banda cualquiera de thrash. Influenciados tanto por las grandes bandas de la Bay Area, la troika germana, las múltiples facetas del death metal y la NWOBHM. Esta mezcla de culturas/estilos es la base de la inspiración de la banda albaceteña.

Con “Cabaret de la Guillotine” Angelus Apatrida moldean el futuro del thrash metal.

Blaze Bayley celebra el 25º aniversario de su unión a Iron Maiden y lo hace interpretando un set especial que sólo tendrá lugar en festivales este próximo 2019. Será un set único que el vocalista no ha interpretado antes y que no volverá a repetir en el futuro.

Alkaloid serán la sensación del Rock The Coast Festival 2019. Se definen como extreme prog metal, y desde luego que son algo que ni te imaginas. “Liquid Anatomy” es su disco de 2018, una intensa mezcla de diversos géneros que no sólo explora sonidos extremos o progresivos… Podemos encontrar tantas influencias en temas como el imprescindible “Kernel Panic” que resultan imposibles de enumerar.

Los fuengiroleños Siddharta actuarán en Rock The Coast Festival 2019. La formación lleva desde 2001 demostrando que son una de las grandes bandas dentro del espectro independiente del Rock Nacional.

“·III·” es su disco más anhelado, con un sonido propio que brilla aún más si cabe gracias a la majestuosa voz de Fernando Pleite. Toda Málaga vibrará con sus vecinos Siddharta. ¡No te los puedes perder!

Los gallegos presentarán con orgullo su último disco, “The End of Faith” que contiene trallazos como “All these Souls Shall Serve Forever” entre otros muchos temas. La banda de la carismática vocalista Diva Satánica llega a Málaga dispuesta a demostrar que están llamados a ser unos grandes del panorama nacional. 

Castellón viene a Rock The Coast Festival 2019 de la mano de Dry River. Su debut “El circo de la Tierra” les trajo muy buenas críticas y no han defraudado a su público con sus siguientes trabajos.
“2038” es su último disco, un trabajo ambicioso y elaborado donde la banda pone toda la carne en el asador. 

HITTEN son ya una consolidada banda de heavy metal nacional cuya ambición y magníficos trabajos la sitúa como una de las más interesantes del panorama actual.

Los sonidos oscuros y melancólicos vendrán a Rock The Coast Festival 2019 de la mano de The Holeum, que editaron su primer trabajo, “Negative Abyss” en 2.016, de la mano del sello alemán Lifeforce Records, cosechando muy buenas críticas tanto en España como en el resto de Europa.

Los malagueños Chaos Before Gea traen sus influencias a lo Mastodon/Gojira a Rock The Coast Festival 2019. “Chronos” es su último disco, de este mismo 2018, y demuestra que la banda andaluza tiene mucho que decir.

Los madrileños DÉBLER traen el metal sinfónico a Rock the Coast 2019. Su álbum más reciente hasta la fecha, “Somnia” es todo un referente del metal nacional y ha conseguido escalar puestos hasta entrar en el top ventas de hardrock y metal del pais.



Desde la misma Málaga llegan THYRANT como nueva confirmación en Rock The Coast. Tras la gran acogida de su disco “What We Left Behind”, THYRANT están ya preparando “Katabasis”, que se editará en 2019.

Desde Pamplona llegan THE BROKEN HORIZON presentando “Desolation”. Su nuevo disco sigue la línea de sus influencias metalcore, pasando por el hardcore, deathcore y tintes del Nu Metal clásico.

FIESTA PRESENTACIÓN - 13 JUNIO

Videos

Ritchie Blackmore's Rainbow
Man On The Silver Mountain

OPETH - Demon of the Fall

Scorpions - Sails Of Charon

Mayhem - Freezing Moon

UFO - Doctor Doctor

Tarja - Until My Last Breath

The Darkness
 I Believe In A Thing Called Love

Carcass - Corporal Jigsore Quandary 

Europe - The Final Countdown

U.D.O. - One heart one soul

JINJER - Ape

Dark Tranquillity - Atoma

Conception - Grand Again

FREEDOM CALL - "Union Of The Strong"

Twelve Foot Ninja - KINGDOM

Wintersun - Time

Michael Monroe - Old King's Road

ANGELUS APATRIDA - End Man 

ENTRADAS

Abono Rock The Coast 2019 (Málaga)
14 & 15 Junio (Fuengirola)
Marenostrum Music Castle Park

130,00 € + 6,00 € Gastos de gestión

Abono Rock The Coast 2019 (Málaga)
14 & 15 Junio (Fuengirola)
Marenostrum Music Castle Park

136,80 €

SIGUE A ROCK THE COAST EN SUS REDES SOCIALES

WEB

Toda la información oficial del festival en su página web:

https://www.rockthecoastfestival.es

RECINTO

ASOCIACIÓN COSTA DEL ROCK

contacto

Nuestras redes sociales

TwitterFacebook