"NADA QUE PERDER"

Fullresistance ya tiene nuevo álbum: “Nada que perder”. El cuarto disco de la banda se grabó en los estudios “Rockaways” de Castellón a finales de 2016, repitiendo con el ingeniero de sonido Alberto Lucendo. Y ha sido masterizado en los estudios Sage Audio de Nashville, Tennessee. Al equipo, se suma como productor, Alberto Marín (guitarra de Def con Dos, Kaothic y Ankhara, entre otros). Del diseño se ha encargado Héctor Delgado.


Cuatro años después del disco que les acabó de situar definitivamente como un grupo realmente consolidado dentro del rock estatal, Fullresistance vuelven con su cuarto disco de estudio redoblando la apuesta y demostrando que su evolución no se detiene. Las guitarras densas, gruesas, robustas, las bases de ritmo sólidas y contundentes y una voz desgarrada y penetrante que comunica con una carga de sentimiento enorme la cruda realidad que narran sus canciones definen el momento actual de una banda inasequible al desaliento y que en directo nunca defraudan.

El cuarto disco de Fullresistance se llama ‘Nada que perder’, ha sido producido por Alberto Marín (líder de Kaothic, guitarrista de Def Con Dos, Ankhara, ex – guitarrista de Hamlet, Skunk DF, entre otros numerosos proyectos) y recupera a esos Fullresistance que a lo largo de su trayectoria han conseguido establecer un sonido propio, duro y lleno de fuerza y que ha adquirido una personalidad que hace que no les cuadre ninguna de las etiquetas al uso en la prensa musical. Lo único que define este disco es la contundencia, la potencia y la intensidad.

Temas como el que da título al disco “Nada que perder”, que amalgama con una originalidad sorprendente la dureza del heavy metal con la agresividad del punk rock y la actitud del rock ́n ́roll guitarrero y descarado que desde finales de los 90 nos venía de Escandinavia, “Malditas palabras”, un trallazo de puro directo llamado a convertirse en un clásico de sus conciertos o la declaración de principios que cierra el disco llamada simplemente “Rock” son el mejor ejemplo de cómo Fullresistance en este disco ganan en energía al tiempo que su propuesta musical se perfila todavía más y gana en originalidad merced a esa brillante producción de Alberto Marín. Sin dejar, obviamente, de mencionar otros cortes más elaborados a nivel compositivo como “Restos de un adiós”, donde se nota, sobre todo en el comienzo que el hard rock de raíz más clásica también forma parte de su bagaje, “Enemigo”, cuya letra es de las mejores del álbum o “Siempre fui yo”, una canción cuyo destino debería ineludiblemente ser sonar en todas las radios de rock

ENTREVISTA A FULLRESISTANCE

Aprovechando la salida de su disco “Nada Que Perder”, le hacemos un breve cuestionario a Miguel Angel, guitarra de Fullresistance! 

• Para empezar desde el principio, ¿quiénes son y que hacen FULLRESISTANCE?

Somos un grupo de hard rock, por decirlo de algún modo, aunque no encuentro una etiqueta que nos cuadre del todo, llevamos desde el año 2006 con una formación estable, aunque los primeros pasos los dimos a finales de 2003. El grupo lo formamos cinco personas, los guitarristas Pedro Agustín y Miguel Ángel Samper, el bajista Alberto Izquierdo, el batería Iván Navarré, que está con nosotros desde finales de 2012 y yo mismo, Javier Samper a las voces. Como te comento hacemos rock potente básicamente, es difícil ponernos una etiqueta, venimos de Castellón, y llevamos ya cuatro discos, “Money for Beer”, “Corre Ahora que Puedes”, “Dos Minutos Más” y el último trabajo “Nada Que Perder”, además de una primera maqueta que sacamos en 2006.

• Desde vuestra primera maqueta en 2006, “On The Road Again”, hasta este nuevo trabajo “Nada Que Perder”, ¿cómo definiríais vuestra evolución?

Ha sido una evolución continua y natural, ni forzada ni premeditada, cada disco ha reflejado lo que en ese momento teníamos en mente, con el tiempo hemos ido pasando de un sonido más hard rockero a un sonido más rock metal, si se puede decir así, con temas más variados y elaborados y con un sonido más potente. Es parte del proceso de crecimiento musical pienso, cada disco intentas hacer algo mejor, no repetirte y ello te lleva a buscar cosas nuevas, nuevos tipos de melodías, de arreglos, de sonido, pero como te digo, es lo que nos ha surgido de manera natural en cada momento. Es una evolución, como la vida misma, te pasan cosas que te ayudan a madurar y curtirte, te llevas golpes, alegrías, etc… y eso se refleja en la música que pares en cada disco, somos personas al fin y al cabo.

• El disco en mi opinión suena muy fresco y muy contundente, ¿habéis podido plasmar todo lo que teníais en mente en este trabajo? Habladnos un poco sobre lo que representa el disco

Este disco suena fresco porque en el fondo hacemos los que nos da la gana, no buscamos hacer una canción de tal o cual estilo o que suene a tal o cual grupo, las canciones nacen de la inspiración y luego se les va dando forma durante el tiempo que sea necesario en el local de ensayo, probamos muchas cosas antes de que una canción tome su forma definitiva. Creo que en ese proceso hemos conseguido estructuras ágiles, buenas melodías, y un sonido y un tratamiento de voces y arreglos potente, que es lo que nos gusta, que suene todo con la energía y fuerza necesaria, si por ello sacrificar frescura y musicalidad. Realmente no podemos decir nunca que se ha plasmado todo en un disco, siempre se quedan cosas en el tintero, siempre hay algo que piensas que quizás se pudiera haber hecho de manera diferente, siempre quedan ideas para más canciones, y eso es lo bueno, que el libro no se cierre, que quede historia por escribir.

• Habéis contado con el gran Alberto Marín (Def Con Dos, Kaothic..) en la producción, ¿cómo es trabajar con él?

Pues ha sido un placer, la verdad, ha entendido rápidamente el estilo del grupo, nuestra forma de trabajar, lo que queríamos expresar con las canciones y ha sabido darles esa vuelta de tuerca más en unos casos, meter tijera en otros y darles en foques alternativos, ha sido tener una visión experta externa que nos ha hecho ver las canciones con más perspectiva. Es una persona muy profesional y que cuida mucho los detalles, sin duda el mejor productor que hemos tenido, si surge la posibilidad trabajaría de nuevo con él, ha aportado muchas cosas al grupo, personalmente me ha dado un nuevo enfoque a la hora de interpretar. Por resumirlo no nos ha cambiado pero sí que nos hecho ser mejores.

• Que podéis contarnos sobre vuestra portada

Es impactante y apocalíptica, queríamos cambiar un poco de estilo de portadas, y refleja bien el título del disco, Nada que perder, en esa situación nos encontramos, después de más de 10 años en esto del rock, este disco ha sido como darlo todo, sin importarnos ya nada, tratar de hacer las mejores canciones posibles, sabiendo que nada tenemos que perder, que no tenemos ataduras de nadie ni le debemos nada a nadie, solo por nuestra satisfacción personal.

• Imagino que tendréis planeado ya la gira de presentación del disco, ¿Que es lo que se puede esperar en un concierto de FULLRESISTENCE? Y ¿cuales son vuestras próximas fechas?

En directo ofrecemos un sonido potente, una buena ejecución de los temas y tratamos de meter toda la intensidad posible, no somos un grupo muy teatral, no somos de posturitas, caras pintadas y cosas similares, somos cinco tíos que suben al escenario a dar caña y ofrecer lo mejor de sí mismos en cada concierto que respetamos mucho nuestra música y que la plasmamos con toda nuestra alma en directo. El concierto presentación se realizo en el pub VenenoStereo de Castellón el pasado 11 de Febrero, los siguientes conciertos serán: Sábado 1 de Abril “ Café Dacapo” (ALTURA - Castellón) Finales de Abril estaremos en País Vasco y seguimos cerrando fechas, que anunciaremos en www.fullresistance.com y en nuestras redes sociales.

• Desde Costa Del Rock, sabemos lo difícil que es para cualquier banda tener un pequeño hueco en la escena nacional, y lo “repetitivo” de algunos festivales en sus carteles… ¿qué opinión tenéis al respecto? Y ¿qué bandas nacionales seguís?

Es cierto que hay grupos que parecen estar abonados a todos los festivales, pero quizás es normal, no hay grupos nuevos que digamos triunfen, los promotores van a lo seguro, y lo entiendo, arriesgan su dinero en una época muy mala económicamente hablando, y los grupos con nombre son habas contadas, esto a la larga va a ser muy dañino para el rock de nuestro país. Deberían de combinar en los carteles grupos “clásicos” con otro tipo de propuestas, pero aquí el público tiene también su cuota de responsabilidad, ya que parece que haya una tendencia en los últimos años a no escuchar nada nuevo, no sé es una opinión, quizás me equivoque. Grupos, pues me gustan de todos los estilos, no sigo en especial a nadie, escucho un poco de todo.

• Un placer escuchar vuestro disco “Nada Que Perder” y un lujo poder conversar con vosotros, si queréis comentar algo más os dejamos estas líneas.

Ante todo muchas gracias por esta entrevista y poder aparecer en vuestro medio. Estamos muy contentos con las buenas críticas que está recibiendo nuestro nuevo disco, Esperamos que al público les guste nuestro nuevo trabajo “Nada que Perder”, es la mayor satisfacción que podemos tener, es un disco en el que creo que hemos dado lo mejor que tenemos, al menos que nos den una oportunidad y lo escuchen, creo que no les defraudará ¡un abrazo!

Fullresistance - Dejadme

Fullresistance - NADA QUE PERDER (Teaser Album)

TRACKLIST

1. DEJADME

2. NADA QUE PERDER

3. RESTOS DE UN ADIÓS

4. ENEMIGO

5. QUE PAGUEN

6. MALDITAS PALABRAS

7. VUELVE

8.SIEMPRE FUI YO

9.ROCK

Ana Laballo
 
www.laballo.com

ASOCIACIÓN COSTA DEL ROCK

contacto

Nuestras redes sociales

TwitterFacebook